jueves, 17 de febrero de 2011

Comida del viernes: Pollo a la plancha con sanfaina


Esta noche cenaremos un plato exprés (revuelto de espinacas), pero para mañana tenemos un plato típico de la comida catalana: pollo con sanfaina. De hecho lo que es típico en esta receta es la sanfaina, porque el pollo lo haremos a la plancha, sin más complicación.
Como muchos de vosotros sabréis, la sanfaina es en Catalunya lo que el pisto es en el resto de España. La diferencia con el pisto es que este lleva berenjena. Si no lo habeis hecho, probadlo, es un acompañamiento excelente para carnes y pescados a la plancha .

Ingredientes
-    1 pechuga de pollo
-    1 berenjena
-    1 cebolla pequeña
-    3 o 4 tomates maduros
-    1 pimiento verde
-    1 pimiento rojo
-    2 cucharadas de aceite
-    Sal
-    Pimienta

Preparación
Cortar la cebolla, los pimientos y la berenjena en cuadraditos. Pelar y cortar el tomate en trozos pequeños. 
Poner la cebolla en una sartén, a fuego medio, con las dos cucharadas de aceite. Sofreír unos cinco minutos y añadir el pimiento. Cinco minutos después añadir el resto de las verduras y cocinar durante 15 minutos aproximadamente hasta que las verduras estén blandas.
Hacer el pollo a la plancha y añadir la sanfaina.
Paralelamente, picar la cebolla bien fina y sofreír en una sartén con el aceite. Después de 10 minutos, añadir el tomate cortado en trozos pequeños y la carne picada. Hacer durante 10 minutos y reservar.
Sacar las berenjenas del horno, dejar enfriar y sacar la pulpa con una cuchara, reservando la piel (sin que se rompa). Añadir la pulpa cortada a la sartén donde tenemos las verduras y la carne, salpimentar y cocinar durante otros diez minutos. Una vez las verduras y la carne estén hechas, rellenar las pieles de la berenjena con la mezcla y servir.

Nota
Para hacer la sanfaina de la manera tradicional se necesita bastante aceite. Como nosotros le hemos puesto poca, para que el plato sea más ligero, le podeis añadir agua en la cocción para que la verdura se haga sin que se queme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario