jueves, 24 de febrero de 2011

Comida del viernes: pimientos rellenos


Para comer mañana tenemos un plato único muy completo, que tiene tanto verdura como hidratos de carbono (arroz) y proteína (atún), con lo cual no nos hará falta comer nada más. Como veréis no tiene mucha complicación y además nos ahorramos hacer un segundo plato!

Ingredientes
- 100 gr. de arroz
- 4 pimientos de tamaño medio
- 2 latas de atún
- 1 lata de maíz dulce
- ½ cebolla
- Albahaca
- Sal
- Pimienta
- 2 cucharadas de aceite

Preparación
Hervir el arroz en una cazuela con un litro de agua. Cuando esté, escurrir y reservar. Calentar el horno a 180º. Cortar los pimientos y ponerlos en el horno 10 minutos (dar la vuelta a media cocción).
Paralelamente poner el arroz hervido en un cuenco y mezclar con el atún, el maíz y la albahaca. Salpimentar y distribuir en las mitades de pimiento.
Volver a meter los pimientos al horno, y gratinarlos 5 minutos más.

Nota
Podéis poder queso por encima para gratinar y añadirle tomate natural a la mezcla de arroz para hacerlo un poco diferente.
Como habéis podido ver, nosotros lo hemos hecho con pimientos pequeños (en la foto sale la ración para una persona), por lo que hemos podido distribuir el relleno (el arroz, el maíz y el atún) entre los dos pimientos. Si el pimiento es grande, con el relleno solo podréis rellenar uno. Entonces podéis complementar la ración de verduras con una ensalada ligera delante.
El maíz es un alimento un poco complicado a la hora de valorar la cantidad a poner en los platos, ya que hay dietistas que lo consideran un farináceo, como las leguminosas, la patata o los cereales, y hay otros que lo consideran verdura. Si queréis, para evitaros problemas podéis hacer otra variante del plato y, en lugar de con maíz, rellenar los pimientos con cebolla y tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada