jueves, 10 de febrero de 2011

Comida del viernes. Brochetas de ternera y verdura con arroz y salsa de calabaza


¡Espectacular! Es lo único que se me ocurre ante lo que nos ha preparado Reichel para mañana para comer. Solo tenéis que echarle un vistazo a la foto para saber de lo que os hablo. Que buena pinta tienen las brochetas! Y acompañadas con el arroz, y con la salsa de calabaza estarán tremendas. Si esto podría ser perfectamente un plato especial! Aprovecho, en ese sentido, para avanzaros que este fin de semana estrenaremos sección: platos especiales, de domingo. El blog lo hemos empezado con los menús semanales, pero la idea es ir añadiendo otras secciones, con cosas diferentes y especiales para los fines de semana. Por tanto, no dejéis de echarle un vistazo al blog los findes!

Ingredientes
- 200 gr. de carne de ternera (culata)
- 1 calabacín
- 8 champiñones
- 2 cebolletas
- 8 tomates cherry
- 90 gr. de arroz
- Sal
- Aceite (1 cucharadas)
- Pimienta negra

Para la salsa
- 400 gr. de calabaza
- 60 gr. de cebolla
- 100 ml. de nata líquida (light)
- Nuez moscada
- Perejil picado
- 1 cucharada de aceite

Preparación
Poner a cocer el arroz durante 10 minutos.
Cortar el calabacín y la cebolleta en rodajas anchas. Colocar las verduras en las brochetas (2 por persona) como veis en la fotografía. Calentar el horno a 200º. Poner las brochetas en una bandeja apta para horno, sazonar y echar el aceite por encima. Meter al horno durante aproximadamente 15 minutos.
Paralelamente, para hacer la salsa cortar la cebolla finamente y sofreír durante 15 minutos. Pelar y limpiar la calabaza, cortar muy fina y añadir. Dejar que se haga durante 20 min. más. Añadir la nata, la nuez moscada y el perejil. Servir encima del arroz.

Nota
Si lo preferís, podéis hacer las brochetas a la plancha, nosotros hemos optado por el horno porque nos parece la opción más fácil y limpia.
Para dar más sabor a la salsa también podéis añadir parmesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada