martes, 22 de febrero de 2011

Comida del miércoles. Primer plato: Tallarines de arroz con gírgolas


Siguiendo con la vena oriental, para mañana os proponemos estos tallarines de arroz con setas (gírgolas en este caso), y así también, aunque comemos pasta, variamos un poquito. Además, estos tallarines no son difíciles de encontrar en el supermercado, porque una conocida marca de pasta ha sacado una línea de pasta de arroz, así que no hará falta que vayáis a una tienda especializada en comida oriental. 


Ingredientes
-    100 gr. de tallarines de arroz
-    ½ cebolla
-    250 gr. de gírgolas (setas)
-    1 zanahoria
-    3 tomates maduros pequeños
-    ½ diente de ajo
-    2 cucharadas de aceite
-    Sal
-    Salsa de soja

Preparación
Poner a cocer los tallarines en una olla con 1,5 litros de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego colar y reservar.
Paralelamente, saltear las gírgolas, cortadas en trozos grandes, en una sartén con las dos cucharadas de aceite durante un par de minutos. Retirar y reservar.
Picar la cebolla y la zanahoria en cuadraditos y sofreírlas junto con el ajo bien picado a fuego medio en el mismo aceite durante 5 minutos. Pasado ése tiempo añadir el tomate cortado en dados y cocinar 5-10 minutos más.
Añadir las gírgolas, cocinar con las verduras un par de minutos más y añadir los tallarines. Mezclarlos con las verduras y añadir la salsa de soja, mientras se remueve para que los ingredientes se mezclen bien.
 

Nota
Los tallarines de arroz le dan un toque diferente y tienen un sabor más suave que el de la pasta normal de trigo, pero si no tenéis, podéis utilizar los tallarines de toda la vida y el plato quedará igualmente bueno. También es importante que no os paseis en la cocción, porque este tipode pasta queda excesivamente blanda y se deshace si se cuece demasiado.
También podéis añadirle unos espárragos trigueros, por ejemplo los que nos sobraron del manojo de ayer (que sólo usamos medio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada