martes, 15 de febrero de 2011

Comida del miércoles. Primer plato: Berenjenas rellenas


Hoy os presentamos otra innovación, al menos para nosotros, como son las berenjenas rellenas. Se pueden hacer con arroz, pero nosotros las hemos hecho con carne, para hacer la necesaria ración de proteína, pero evitando las de cereales, ya que así resulta más ligero. No obstante, os recomendamos que si hacéis esta receta la hagáis un día que no tengáis que comer de tupper, ya que al poner las berenjenas dentro la cosa se desmonta un poco. Pues nada, a ver si os animáis, y buen provecho!

Ingredientes
- 2 berenjenas
- ½ cebolla
- 3 tomates maduros pequeños
- 300 gr. de carne picada de ternera
- 2 cucharadas de aceite
- Sal
- Pimienta
- Parmesano (opcional)

Preparación
Cortar las berenjenas por la mitad, hacer unos cortes en la parte de arriba y meter al horno durante unos 20 minutos a 180ºC.
Paralelamente, picar la cebolla bien fina y sofreír en una sartén con el aceite. Despues de 10 minutos, añadir el tomate cortado en trozos pequeños y la carne picada. Hacer durante 10 minutos y reservar.
Sacar las berenjenas del horno, dejar enfriar y sacar la pulpa con una cuchara, reservando la piel (sin que se rompa). Añadir la pulpa cortada a la sartén donde tenemos las verduras y la carne, salpimentar y cocinar durante otros diez minutos. Una vez las verduras y la carne estén hechas, rellenar las pieles de la berenjena con la mezcla y servir.

Nota
SI le añadís un poco de queso parmesano por encima, volved a meter las berenjenas en el horno durante unos 5 minutos, para que el queso se derrita.
También podeis hacerlas sin carne como primer plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario