lunes, 21 de febrero de 2011

Comida del martes. Primer plato: Wok de brócoli con setas



Vamos con la comida de mañana. Esta receta la hemos sacado de la revista "Descobrir Cuina", que hizo hace unos meses un número especial de wok y se encuentran cosas interesantes. La hemos adaptado un poco, porque en la original se hacía el plato con setas "shiitake", que son un tipo de setas típicas del japón, pero, óbviamente, muy difíciles de encontrar por estas latitudes. Aún así, es una receta muy fácil.
Comida estilo oriental… o cocina okupa? Juzgad vosotros mismos.

Ingredientes
- 350 gr. de brócoli
- 150 gr. de setas variadas
- ½ cebolleta
- 3 cucharadas de aceite
- Sal
- Salsa de soja

Preparación
Cortar el brócoli en trozos pequeños y cocerlo en un cazo con agua hirviendo durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, sacarlo del fuego, colarlo y reservar.
Añadir al wok las tres cucharadas de aceite y la cebolla cortada en trozos muy pequeños. Una vez dorada, añadir las setas y remover durante un par de minutos. Añadir el brócoli y remover. Cuando los dos ingredientes estén mezclados, añadir la sal y la salsa de soja. Remover un par de minutos más y servir.

Nota
Si añadís pollo en tiras en el mismo momento que las setas, como hemos hecho nosotros, trendréis un plato único y os ahorrareis tener que hacer el segundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario