lunes, 14 de febrero de 2011

Comida del martes: Cous-cous


Para comer mañana vamos a hacer un plato típico de la comida marroquí, cous cous, por supuesto adaptado para hacerlo fácil, rápido y sano, cómo no! Generalmente, si consultáis las recetas tradicionales de cous cous, tiene una cocción bastante larga (nunca menos de una hora), a parte de que suele hacerse con carne de cordero. Nosotros hemos sustituido la carne de cordero por la de pollo, que tiene una cocción más rápida y es más ligera. En la foto vereis la ración para dos personas.
Como veis, nos encanta probar cocinas de otros países y culturas. A ver si os gusta!


Ingredientes
-    90 gr. de cous-cous
-    100 gr. de garbanzos cocidos
-    1 pechuga de pollo (150 gr)
-    1 berenjena (250 gr.)
-    ½ cebolla (100 gr.)
-    1 zanahoria (75 gr.)
-    3 tomates maduros (150 gr.)
-    Sal
-    Aceite (3cucharadas)
-    Pimienta negra
-    Comino

Preparación
Cortar las verduras en cuadraditos. Poner a calentar el aceite en una sartén y añadir la cebolla y la zanahoria. 5 minutos después añadir el tomate, dejar pasar otros cinco minutos y añadir la berenjena. Salar las verduras y dejar cocer las durante unos 10 minutos. Añadir el pollo, previamente sazonado con sal y pimienta y dejar cocer 10 minutos más. Si en algún momento de la cocción fuera necesario, añadir un poco de agua. Cuando las verduras y el pollo estén cocidas añadir los garbanzos, la pimienta y un poco de comino. Remover un poco y reservar.
Paralelamente poner a cocer un cazo con agua. Poner el cous cous en un cuenco y cubrirlo con el agua hirviendo. Esperar unos 3 minutos a que la pasta se ablande. Una vez hecho el cous cous, añadirlo a las verduras, darle un último hervor mientras ser remueve y servir inmediatamente.

1 comentario:

  1. Seguro que la hago. Cuando fui a Tunez me encanto el cous-cous, y la verdad que siempre he querido hacerlo,pero cuando lo he intentado ha sido un fracaso, pero vuestra receta tiene muy buena pinta!!! asiq dadme unos dias y os cuento!

    ResponderEliminar