domingo, 6 de febrero de 2011

Comida del lunes. Salteado de alcachofas



Bien, empezamos semana, y el post correspondiente a la comida de mañana os lo cuelgo yo, que la semana pasada no me prodigué mucho. Aunque eso no quiere decir que no interviniera en los quehaceres culinarios, eh?
Para el lunes planteamos un salteado de alcachofas y champiñones, al que al final hemos añadido un poco de jamón, en lugar de los bistecs que pusimos en el menú, y así hacemos plato único.
Se trata de hacer algo ligero, después de los relativos excesos del fin de semana, y también muy fácil y rápido, ya que el domingo a esta hora da una pereza ponerse a los fogones! Para hacer más ligera aún la comida, fijaos que no lleva nada de cereales. Quien no quiera hacerlo tan light, lo podéis acompañar con unos 50 gramos de pan, un par de rebanadas, aproximadamente.
Que aproveche!


Ingredientes
- 300 gr. de corazones de alcachofa cocidos
- 200 gr. de champiñones
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite

Preparación
Trocear el ajo muy pequeño. Trocear las alcachofas en cuartos y los champiñones por la mitad. Poner el aceite en una sartén, añadir el ajo, los corazones de alcachofa y los champiñones troceados y rehogar a fuego medio hasta que estén hechos (10 min. aprox.).

Nota
Como hemos hecho nosotros, si añadís 150 gr. de jamón serrano (también en la lista de la compra), tendréis un plato único buenísimo y muy rápido.

2 comentarios:

  1. Hoy me he animado con el salteado de alcachofas, estaba muy rico!! el toque del jamón le va muy bien (más si tenemos en cuenta que he usado jamón de tierras charras, jeje). Volveré a hacerlo seguro, que además no se tarda nada en preparar.
    Puede que para mañana me decida a hacer el hummus...ya os diré!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mónica!
    A ver qué tal te sale el Hummus!

    ResponderEliminar