miércoles, 9 de febrero de 2011

Comida del jueves. Arroz con verduras


Si ayer Raquel me tenía a mí en la cocina, hoy soy yo el que cuelgo el post de la comida de mañana mientras ella esta guisando. Si ayer para cenar tuvimos una premiere, y hicimos un plato que no habíamos cocinado antes, para mañana tenemos arroz con verduras, uno de los platos más habituales y que hace más tiempo que hacemos. La verdad es que los arroces son otra de nuestras predilecciones, y especialmente esta receta, que es fácil, ligera y relativamente rápida de hacer. Lo hemos hecho de varias maneras, pero hoy os presentamos esta versión, con calabacín, puerro y zanahoria.
Para cenar tenemos tortilla de calabacín, pero como otros días nos abstenemos de colgar un post. La novedad es poca y la dificultad creemos que también. Y así también descansamos un poco, que llevamos un ritmo!

Ingredientes
- 1 calabacín (200 gr.)
- 1 puerro (o 1 cebolla pequeña)
- 1 zanahoria
- 100 gr. de arroz
- ½ litro de caldo de pollo o verdura
- 2 cucharadas de aceite
- Sal
- Pimienta

Preparación
Cortar la cebolla y la zanahoria en cuadraditos pequeños. Sofreir 5 minutos en una sartén previamente calentada con el aceite. Añadir el calabacín cortado en dados. Sofreír 5 minutos más y añadir el arroz. Remover durante un par de minutos y añadir el caldo previamente caliente, hasta que cubra el arroz. Dejar que se vaya sumiendo mientras el arroz se hace (unos 15-20 minutos, en función del tipo de arroz). Añadir más caldo si se necesita.

Nota
Podéis añadirle pollo, como hemos hecho nosotros y ya tenéis la comida completa.
Si queréis darle un toque diferente, podéis sazonarlo con pimienta blanca, en vez de negra.

4 comentarios:

  1. Aunque no viene a cuento hoy he cocinado el hummus que proponiais la semana pasada. La verdad que es una de las cosas mas simples y mas ricas que he tomado. Seguid asi chicos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ei! Me alegro de que te haya gustado. Este finde tenemos menú especial, prepárate!

    ResponderEliminar
  3. Buscando una receta de arroz con verduras he encontrado vuestro blog. Enhorabuena! Es una pasada. Me va a arreglar muchas comidas.

    cortarcoserpegaryvueltaaempezar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me gusta...tiene buena pinta ...lo haré hoy !!

    ResponderEliminar