miércoles, 23 de febrero de 2011

Cena del miércoles: atún con tomate.


Hoy nos estrenamos con el atún, que es un pescado que a mi me encanta, pero que debo reconocer que no comemos a menudo. Hoy voy a adaptar una receta que hacía mi madre (y que por cierto, hace mucho que no hace) y que a mi me encantaba. Otro día probaremos el marmitako, que también es bastante fácil y está buenísimo (este lo dejamos para un fin de semana).
Ingredientes
-    400 gr. de atún
-    1 cebolla
-    4 tomates maduros
-    1 ajo
-    Sal
-    Perejil
-    Vino blanco
-    2 cucharadas de aceite

Preparación
Cortar la cebolla y el ajo  en cuadraditos (brunoise, se le llama, podeis consultar cómo se hace aquí). Poner el aceite en una olla plana o sartén y añadir el ajo y la cebolla. Sofreir unos minutos a fuego medio hasta que la cebolla se dore. Añadir el atún cortado en cuadrados regulares y un par de minutos después el tomate cortado también en “brunoise”.
Añadir un chorrito de vino blanco (o agua si lo queréis más ligero) tapar y dejar que se haga a fuego lento durante unos 10 minutos o hasta que el atún esté hecho.

Nota
Para darle un toque diferente, también podéis añadir pimiento verde al sofrito, junto con la cebolla.
Y si quereis una textura más suave, podéis separar el atún y pasar la salsa por un túrmix, que os quedará más fina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada