lunes, 7 de febrero de 2011

Cena del lunes. Primer plato: Sopa de tomate



Hoy lunes, para cenar, empezamos con una sopa de tomate. A mi esta sopa me encanta, aunque tengo que decir que, en general, me gustan mucho las sopas, cremas y purés (a Reichel, no tanto. En ese sentido, es un poco Mafalda). Ya me gustaban antes, pero me aficioné especialmente cuando estuve unos meses viviendo en Holanda, ya que allí, para comer, siempre había la típica “sopa del día” o “sopa casera”. De segundo tenemos tortilla con una pizca de jamón dulce, però como la semana pasado, asumimos que, quin más quien menos, sabe hacer una tortilla.
Pues nada, a ver que os parece la sopa, que la disfrutéis!

Ingredientes
- 500gr. de tomate maduro
- 100 gr. de cebolla
- Tomillo o albahaca (opcional)
- Sal
- Pimienta

Preparación
Trocear las cebollas y los tomates, eliminando las pepitas. Si hacéis la sopa en una olla normal, añadir 1,5 litros de agua, sal y cocer 50 min. Si lo hacéis en una olla a presión, añadir ¾ litros de agua, sal y cocer 20 minutos.
Triturar con la batidora, servir y añadir tomillo por encima.

Nota
Si queréis hacer una sopa más contundente y con una textura más de crema, añadid a la cocción 100gr de zanahoria y 100 gr. de patata. Una vez cocido, añadir una cucharada de harina desleída en agua y dar un último hervor.
Si la queréis muy fina, coladla una vez pasada por la batidora. Y si le queréis dar un toque picante, ponedle unas gotitas de tabasco.
También le podéis dar un toque diferente, si le ponéis un chorrito de limón, un poco de tabasco, un chorrito de salsa worcestershire y, si la encontráis, sal de apio. Será, en ese caso, una sopa estilo bloody mary (abstenerse de echarle vodka, a no ser que os vayan las emociones fuertes).

1 comentario:

  1. Ya tengo todo preparado para hacerla para la cena, ya os contaré qué tal y os avisaré cuando la publique. Un saludo

    ResponderEliminar