jueves, 10 de febrero de 2011

Cena del jueves. Primer plato: crema de calabaza


La cocina, al menos en nuestro caso, es una tarea cooperativa. Os digo esto porqué nos estamos dando cuenta que si uno se fijara en quien cuelga los posts, se llevaría una impresión equivocada respecto a quien lleva en ese momento el delantal. La semana pasada, Reichel colgó la mayoría de posts. En cambio, esta semana yo estoy participando más. ¿Quiere decir esto que la semana pasada yo no cociné y que ésta lo estoy haciendo más? No, en absoluto. De hecho nos vamos dando cuenta que suele ser precisamente al revés, que uno se pone a los fogones y que el otro se pone al ordenador, y viceversa.
Bueno, corto el rollo y voy a lo que interesa, a la receta. Hoy para cenar empezamos con una crema (ya os comenté el lunes lo que me gustan este tipo de platos, y más en invierno!). Esta de calabaza, si no la habéis probado, os la recomiendo. Tiene un gusto bastante especial, que no os dejará indiferentes. De segundo tenemos sepia con cebolla, pero no vamos a hacer post. No tiene más secreto que pochar un poco la cebolla y cuando este doradita añadir la sepia.
Buen provecho!


Ingredientes
- ½ Kg. de Calabaza
- 2 patatas pequeñas
- 1 puerro
- 1 tomate (opcional)
- ½ cebolla
- ½ litro de caldo de pollo o verdura
- Sal
- Aceite (1 cucharada)
- Queso parmesano ( o de cabra)
- Pimienta blanca
- Pimienta negra

Preparación
Cortar la cebolla y el puerro en trozos pequeños y sofreír en una olla con la cucharada de aceite. Cortar la patata, la calabaza y el tomate, añadir a la olla y dorar 2 minutos. Sazonar con las pimientas, cubrir con el caldo y cocer a fuego lento durante media hora (10 minutos si lo hacéis en olla exprés).
Batir hasta que quede bien fina y servir espolvoreando el queso por encima.

Nota
Para hacerla “light” tendréis que quitar la patata y el queso, como hemos hecho nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada