domingo, 30 de enero de 2011

Comida del lunes. Primer plato: Hummus


Hola a tod@s,
Hoy nos atevemos con un Hummus, un plato a base de garbanzos muy típico de la zona mediterránea, desde Grecia, hasta Israel o los países árabes. Generalmente este plato suele servirse como entrante, acompañado de pan de pita, pero nosotros lo vamos a hacer de primer plato, porque aúnque sea bastante contundente, nos encanta. También podeis utilizarlo como acompañamiento para algunos de vuestros platos.
Este es uno de los platos que probé en su "versión original" cuando estuve en Palestina y la verdad es que me encantó. Aquel estaba más cremoso que el nuestro, básicamente porque llevaba más aceite (ya sabéis que nosotros lo limitamos para controlar un poco la línea, jeje). 
Probadlo, ya veréis que está buenísimo!

Ingredientes
-    400 gr. de garbanzos cocidos
-    3 cucharadas de tahín (podéis hacerlo sin, si lo queréis más ligero)
-    1 diente de ajo
-    2 cucharadas de aceite
-    El zumo de medio limón
-    Pimentón picante
-    Comino
-    Pimienta negra
-    Sal


Preparación
Poner todos los ingredientes en la batidora y triturar hasta obtener la textura deseada. También podeis elaborarlo de forma manual machacando los ingredientes con una mano de mortero o un tenedor. Para servir, decorar con el pimentón.


Nota

Si queréis obtener una textura más cremosa y manejable, añadid dos o tres cucharadas más de aceite de oliva. También podéis añadir agua, si queréis controlar el aporte calórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada